Nuestro proyecto

Nuestro proyecto surge de la inquietud de algunas familias de participar activamente en la educación de sus hijos, desde una experiencia de educación libre previa en el proyecto Tartaruga.

De ahí, se plantea la constitución de un pequeño grupo en la Karakola que, a la vez que piensa la relación de la maternidad con la educación-escuela (¿lugar o personas en quien “delegar” la educación de los hijos?), quiere profundizar en la línea de la pedagógica activa, no directiva y respetuosa con los ritmos de aprendizaje de los niños.

En ese sentido, nos sentimos comprometidos con la formación de acompañantes y de adultos en dicha línea de comunicación-educación con los niños. A la vez, las madres y padres tratan de llevar a la práctica los conocimientos, lecturas, principios pedagógicos, que no siempre resultan fáciles en el día a día.

Las familias participan de manera equitativa en los gastos de mantenimiento del proyecto y colaboran de manera regular en los trabajos de acondicionamiento, creación de materiales, difusión, limpieza, asistencia a las asambleas del proyecto así como del centro de la Eskalera Karakola (EKKA), al ser este un espacio compartido con otros proyectos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s