Referencias

Aucouturier, Bernard: ¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto?
Aucouturier & Lapierre: La educación psicomotriz como terapia “Bruno”.
Lapierre & Aucouturier: Simbología del movimiento.
Aucouturier, Darrault &  Empinet: La práctica psicomotriz. Reeducación y terapia.
Bettelheim, Bruno:
No hay padres perfectos.
Bettelheim, Bruno & Zelan, Karen: Aprender a leer.
Buzyn, Etty: Papá, mamá, ¡dejadme tiempo para mí!
Corkille, Dorothy: El niño feliz.
Faber, Adele & Mazlish, Elaine: Cómo hablar a su hijo para que le escuche y cómo escuchar a su hijo para que le hable.
Padres liberados, hijos liberados.

Filliozat, Isabelle: El mundo emocional del niño. Comprender su lenguaje, sus risas y sus penas.
Gardner, Howard: Mentes creativas.
La mente no escolarizada
Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica.

Gerhardt, Sue. El amor maternal. La influencia del afecto en el desarrollo mental y emocional del bebé.
González, Carlos:
Un regalo para toda la vida.
Mi niño no me come
Bésame mucho.
Gutman, Laura:
La maternidad y el encuentro con la propia sombra
Crianza, violencias invisibles y adicciones
Puerperios y otras exploraciones del alma femenina
La revolución de las madres
El poder del discurso materno.
Mujeres visibles, madres invisibles.
Holt, John: Cómo aprenden los niños y los escolares.
En lugar de educación.
El fracaso de la escuela.
El porqué del fracaso escolar.
Jové, Rosa: La crianza feliz. Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años.
Dormir sin lágrimas
Ni rabietas ni conflictos
Juul, Jesper: Su hijo, una persona competente: hacia los nuevos valores básicos de la familia.
Kohn, Alfie: “Cinco Razones para Dejar de Decir ‘¡Muy Bien!’” (http://www.alfiekohn.org/parenting/muybien.htm)
Mander, Jerry. Cuatro buenas razones para eliminar la TV.
Mascaró, Laura. Educación y libertad. Una defensa del homeschooling como máxima expresión de la libertad educativa.
Montessori, Maria.
Neill, AS. Summerhill.
Odent, Michel El bebé es un mamífero.
Pikler, Emmi:
Moverse en libertad.
Rosenberg, Marshall B.: Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida.
Spitzer, Manfred: Aprendizaje: Neurociencia y escuela de la vida.
Stern, Arno. Del dibujo infantil a la semiología de la expresión.
Tonucci, Francesco. A los tres años se investiga.
Enseñar o aprender.
La ciudad de los niños.
Cuando los niños dicen basta.
Wild, Rebeca. Educar para ser. Vivencias de una escuela activa.
Libertad y límites, amor y respeto.
Aprender a vivir con niños.
Etapas del desarrollo.
Ser para educar.
Calidad de vida.
La vida en una escuela no directiva
.
Winnicott, Donald: Realidad y juego.

http://montessorihoy.blogspot.com.es/

http://otraescuelaesposible.es/

http://www.dirayaexpresion.es/

http://www.rtve.es/television/20110304/redes-sistema-educativo-anacronico/413516.shtml

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s